Torta marmolada "Zebra"

¿Por que Zebra? Por que cuando la cortás el diseño se parece mucho a la piel de zebra! Es la receta familiar. Mi mamá me enseño a hacer esta torta hace muchos años. El bizcocho se queda muy alto y grande. En Rusia existen un montón de versiones de esta torta. Presento la receta que a mi me parece mas simple de todas, pero hay que seguir todas las recomendaciones. La receta es fácil pero el modo de preparación tiene muchas cosas para tener en cuenta.
También recomiendo invitar los chicos para que ayuden a formar el bizcochuelo - a ellos les va a gustar!

Ingredientes:
Huevos - 3 unid. grandes (4 chicos)
Azucar - 1.5 taza
Harina leudante - 1.5 taza
Queso crema - 1 pote de 300 gr.
Manteca derretida - 50 gr.
Sal - una pizca
Cacao en polvo - 3 cdas.
Extracto de vainillín - 1 cdita

Para decorar:
Cobertura de chocolate (tipo mapricuber) - 1 pack
Coco rallado

Como se elabora:
1. Batir los huevos con el azucar y sal. Agregar el queso crema y después todos los ingredientes, excepto el cacao y vainillín.
2. Dividir la masa en 2 partes. En una agregar el cacao, en la otra el vainillín.
3. Dejar en el horno precalentado el molde desmontable por unos minutos para que se caliente. Sacar, enmantecar.
4. ¡Ahora atención! En el medio del molde poner una cucharada de la masa blanca. Se va a ablandar un poco porque el molde está tibio. En el medio de la masa blanca poner una cucharada de la masa con cacao. Y así en turnos, cucharada por cucharada, poner las 2 masas en el molde siempre en el centro. Uno en el medio del otro. Este trabajo pueden hacer los chicos porque es muy divertido ver como están quedando las capas.
5. Mandar al horno precalentado hasta 180 gr. por 50 minutos. Para saber si esta listo - pinchar con el palito de brochet. El bizcocho va a levantarse mucho. Ideal es abrir el horno lo menos posible y dejar que se enfrie en el horno.
6. Una vez frio, cubrir con la cubertura de chocolate y decorar con el coco rallado o a gusto.

Mi impresión: aparte de linda presentación, la torta está muy rica con el sabor de cacao y aroma de vainillín. Lo que lleva tiempo es la cocción, hay que tener esto en cuenta. Para hacer la torta mas gruesa se puede cortar en 2-3 capas y ponerle crema adentro.

TIP: probá hacer la torta en la olla Essen u otra parecida con las paredes gruesas. Con el calor es la solución ideal para no prender el horno tanto tiempo. Hay que poner el fuego "corona", tapar y dejar que se cocine. Lleva más que 50 minutos pero sale buenísimo! La torta de la foto la hice en la olla Essen!

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que torta tan deliciosa.
Excelente blog.
Saludos
Olguis.

Zhenya dijo...

Muchas gracias!
Vino mi amiga de Rusia y hice una pausa en mi blog por unas semanas, pero ahora que todo volvio a la normalidad, voy a volver a poner recetas nuevas!