Ensalada "Vinegret"

100% ensalada rusa desde los tiempos soviéticos cuando no había muchos productos. Por eso las mujeres rusas preparaban esta ensalada para las fiestas. Ahora cuando hay de todo en Rusia la ensalada se trasladó a la mesa diaria. Para mi es el sabor de mi infancia : )

Ingredientes:
Papa hervida - 6 unid. chicos (600 gr)
Zanahoria hervida - 1 grande
Remolacha - 2 unid. grandes (400 gr)
Arvejas - 1 lata
Pepinos en vinagre - 3 grandes
Cebolla de verdeo - 2 ramitas
Aceite vegetal
Condimentos
Sal

Como se elabora:
1. Hervir la remolacha. Para que se cocine más rápido hay que poner la remochala en el fuego con el agua fria, esperar que empieza a hervir, sacar el agua, poner agua fria de nuevo y cocinar como siempre. Una vez que está cocida esperar a que se enfrie y pelar.
2. Hervir la papa y la zanahoria. Pelarlas.
3. Cortar todos los ingredientes en cubos y juntar en un bol. Agregar las arvejas, el aceite y salpimentar a gusto.
Servir frio como ensalada o plato principal.

TIP: Para que la ensalada no se tiña de color rojo y todos los ingredientes conserven sus colores originales hay que cortar la remolacha, poner en un bol y agregar el aceite. Y despues agregar otros ingredientes. Es a gusto de cada uno. A mi me gusta el color rojo :)

Mi impresión: Esta una de las versiones de la ensalada "vinegret", la próxima voy a publicar más recetas, por que esta ensalada con sus ingredientes simples siempre está rica y fácil de hacer. También, en vez de los pepinos se puede utilizar chukrut. Las 2 versiones me encantan por igual!

No hay comentarios: