Ensalada "Cesar"

Fije en Wikipedia sobre la ensalada "Cesar". Existen muchas leyendas y recetas acerca del origen de la ensalada y sus ingredientes. La más conocida dice que llegaron al restaurante unos pilotos (cineastas en otra 'versión') norteamericanos y pidieron una simple ensalada. La orden la preparó el Chef Santini siguiendo una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles.
En el año 1953 en Paris la ensalada fue elegida como "la mejor receta norteamericana aparecida durante últimos 50 años ". Ahora existen un montón de variaciones de la receta original: con pollo, con anchoas, pan frito, con tocino, con camarones.
Hoy voy a probar Cesar con pollo!

Ingredientes:
Lechuga mantecosa - 1 planta
Pechuga - 1/2
Pan lactal blanco sin corteza - 5
Queso parmesano - 100 gr.
Ajo - 2 dientes
Salsa:
Huevo crudo - 1 unid.
Salsa inglesa (Worcester Sauce/Salsa de hongos) - 1 cda
Aceite de oliva - 100 gr.
Limón exprimido - 1/2
Mostaza - 1 cda
Vinagre de alcohol- 1 cda
Pimienta negra molida
Anchoas - 5 unid. (opcional)

Como se elabora:
Preparar la salsa
1. En un tazón con agua caliente (no hirviendo) poner el huevo para que la yema tome consistencia. Dejar por un minuto.
2. Batir el huevo a mano hasta la espuma. Poner el jugo del limón, agregar todos los ingredientes uno por uno. O solamente pasar todos los ingredientes de la salsa por mini pimer.

Preparar los crutones
3. Cortar el pan lactal sin corteza en cubitos 1x1 cm. Poner en la fuente con la salsa arriba: 4 cucharadas del aceite de oliva con ajo molido. Mandar al horno precalentado por 10-15 minutos.
Unir los ingredientes:
4. Pasar las paredes de la ensaladera con un diente de ajo. En la ensaladera agregar la lechuga, lavada, secada y cortada. Pechuga - hervida y cortada en cubitos 1x1. Agregar el queso, crutones. Poner la salsa.

Mi impresión: Clásico y riquísimo! De verdad es la mejor ensalada del siglo XX :) Puse en la receta las anchoas como una opción de la salsa. En todos los foros de cocina dicen que la receta clásica lleva los anchoas, pero la hija de Cesar negó que su papá las uso en su receta. (wikipedia). Con anchoas o sin, la ensalada esta bárbara, ¿cierto? :)

No hay comentarios: