Ensalada "Casi China"

Hoy fui al barrio chino. ¡Cuantas cosas interesantes hay allá! Habían un montón de cosas como hongos secos, salsas, tés, condimentos, pasta seca que no era pasta seca (solo un poco parecida). Me impresionó mucho la salsa de soja que había en envases de 5 litros (yo la compro en envase de 150 gr.) :)
Y el olor a pescado, caracoles y otros bichos era impresionante, no estamos acostumbrados a la comida tan fuerte. Paula, mi amiga y cuñada que me acompaño alla, tocó "algo resbaladizo" en el sector de frutas de mar y no podía sacar el olor su mano :)
Después de todo eso llegué a casa con hambre e inventé una ensaladita. De los chinos tiene en común solamente el arroz :)

Ingredientes:
Jamón cocido - 100 gr.
Arroz cocido - 5 cucharadas
Huevo duro - 1 unid.
Pepino (fresco o en vinagre) - 1 mediano
Cebolla de verdeo - 1/2 unidad
Mayonesa
Sal

Como se elabora:
1. Cocinar el arroz. Hervir el huevo*.
2. Cortar el jamón, el pepino y el huevo duro en cubitos. La cebolla en círculos.
3. Juntar todo en un bol, mezclar, condimentar y servir.

Mi impresión: Muy buena ensalada! Me gustó mucho la cebolla de verdeo acá!

TIP: A veces cuando hervimos huevos, se abren y las claras salen al agua y despues no quedan tán ricas. Para evitar eso hay que poner sal en el agua. Esto no camba el sabor del huevo, pero si el huevo se rompe, las claras van a quedar adentro.

No hay comentarios: