Tacos de pollo (cocina mexicana)

Esta vez voy a probar la cocina mexicana! Lo ideal es praparar el pollo a la manana y después del trabajo ya tenerlo listo para cocinar. Lleva 20-30 minutos preparar todo. La próxima te digo como hacer tambien la masa de los tacos, así que esta vez vamos a usar las rapiditas de Bimbo.
Para 2 persones con mucho hambre!

Ingedientes:
Pechuga - 500 gr.
Pimienta roja - 1 unid
Pimienta verde o amarilla - 1 unid.
Cebolla roja - 1 unid.
Pimienta picante - 1 unid.
Pimentón picante

Rapiditas

Vinagreta:
zumo de 1 lima
chili molido - 1 unid.
ajo rallado- 1 diente
perejil picado - 1 cda

Salsa:
casancrem - 1 parte
mayonesa - 1 parte
ajo picado - 2 dientes
salsa inglesa - 1 cdita
pimineta negra molida

Como se elabora:
1. Preparar la vinagreta. En un bol poner el zumo de lima, el chili molido, el ajo y perejil.
2. Lavar bien la pechuga sacar la piel. Cortarla en partes medianas y poner en la vinagreta por una hora mínimo. Ideal es dejar la pechuga marinarse por 4 horas.
3. Cuando el pollo ya está listo, las pimientas, la cebolla ya lavadas y secadas cortarlas en juliana, echar en una sarten con el aceite y freir hasta que se cocinen y se ponen suaves. Sacar y guardar en un tupper.
4. En el mismo aceite freir el pollo cortado mas finito en tiritas unos 3-4 minutos, no mas. Sacar.
5. Juntar la pechuga y verdura.
6. Mientras el pollo esta cocinándose hacer la salsa: juntar todos los ingredientes. Poner en un recipiente para presentar en la mesa.
7. Poner la pechuga con verdura en una asadera, las rapiditas en un plato y dejar a todos servir los porciones a gusto :)

Mi impresión: Ufff me tomó mas tiempo escribir esto que cocinarlo :) El pollo marinado ya de por si quedó muy rico, al agregarle después en cada taco un poco de la salsa de Casancrem con mayonesa le dió a todo un sabor muy suave y sabroso, y finalmente al ponerle al taco arriba un poco de salsa picante (por ejemplo salsa tabasco o salsa de ahí picante) hizo que todos los distintos sabores se multiplicaran. ¡Una explosión de sabor! ¡Muy picante y muy rico! Ya pienso a volver a preparar tacos este fin de semana de nuevo :)

No hay comentarios: