Torta - mousse de duraznos ¨Fantasia¨

Hice esta torta para el día de los enamorados, aunque la decoración puede ser la que vos quieras y viene en dos versiones. ¡Sale una torta enorme! Se llama ¨Fantasía¨ porque puede decorarse de cualquier manera!

Ingredientes:
Vainillas - c/n

Mousse:
Crema - 1/2 l.
Yogur cremoso (vainilla)- 2 potes de 125 gr.
Lata de duraznos - 1 grande
Gelatina sin sabor - 10 gr.
Gelatina a gusto - 1 cda (opcional)
Azucar - 1/2 taza (o chuker a gusto)

Decoración:
Frutas, granos de colores, chocolate rallado, guindas...

Como se elabora:
1. Disponer las vainillas en el molde desmontable. Sacar el jugo de la lata de duraznos y remojar las vainillas un poco. Arriba disponer las mitades de los duraznos, enteros o cortados, a gusto.
2. Calentar el jugo que quedó en el microondas 1 minuto (o en el fuego), agregarle la gelatina sin sabor y la gelatina con algun gusto (opcional) y dejar que se enfrie un poco.
3. Mientras batir la crema a punto chantilli, agregándole poco a poco el azucar (o chuker), el yogur y la gelatina tibia. Batir todo junto y vertir en el molde arrriba de los duraznos y mandar a la heladera para que se enfrie.
4. Una vez que está firme, decorar a gusto.

Mi impresión: Es una torta con textura re suave y cremosa, que deja un montón de espacio para usar la imaginación. En vez de duraznos se pueden usar las frutas frescas a gusto, u otros de lata, como por ejemplo, ananá o frutilla. En vez de yogures va bien el queso crema tipo Mascarpone o Casan Crem!

No hay comentarios: