Filet de merluza frita en liaison

Hace mucho que no comemos pescado y cuando fuí al supermercodo y vi el filet de merluza... en mi cabeza aparecieron imágenes de pescado frito! Lo agarré y llevé a casa. Y ahora comparto la receta que usamos desde hace un montón de años en mi famila: el pescado en el liaison. Que es el liaison?
Es un método por el cual se agrega un ingrediente a una salsa para que espese y ligue (harina o almidón).
Para 2 personas con mucha hambre!

Ingredientes:
Filet de merluza - 4 unid.
Pimienta negra molida
Sal

Para el liaison:
Huevo -1 unid.
Leche - 75 cc.
Harina común - 75 gr.
Sal
Perejil picado - 1 cda.

Aceite para freir

Como se elabora:
1. Preparar el liaison. Batir el huevo con la leche, agregar la sal, el harina y el perejil picado.
2. Salpimentar el filet ya limpio y seco.
3. Bañar el filet de los dos lados en el liaison y freir en el aceite.
4. Dorar de ambos lados y servir.

Mi impresión: Es una manera rapidísima de comer muy rico :) El liaison sale dorado y crocante afuera y a dentro el pescado queda muy jugoso! Es muy recomendable este plato para comer con arroz o puré de papa.

TIP: En vez de merluza puede ser otro tipo de pescado.
Para darle otro sabor la leche puede reemplazarse por mayonesa. También se puede agregar una cda de mostaza.
El pescado puede pasarse por el pan rallado.

1 comentario:

anabel dijo...

Zhenya, voy a probar esta receta con el filet, me parece que es espectacular. Me encanta tu blog, hace mucho que no entro pero voy a empezar a visitarlo seguido, porque seguro que mi novio se va a poner muy contento al probar estas delicias. Un saludo grande