Pan dulce

No sé porque todo el mundo piensa que hacer pan dulce es dificil. El proceso lleva tiempo, si, hay que tener pacienia para amasar, pero el resultado vale la pena!


Ingredientes para 2 panes grandes:


- 150 de azúcar

- 150 de manteca

- 4 huevos

- 1 sobre de levadura

- 150 ml. de leche

- 1 kg de harina común

- 1 cdita de esencia de vainilla

- Aroma pan dulce o agua de azahar

- ¼ de pasas de uva

- ¼ mix de fruta seca

- 1 cdita extracto de malta

- Ralladura de limón

- Cognac 3 cditas.

- Varios: Huevo batido, manteca derretida


Preparación:


Batir el azúcar con la manteca, agregar leche, los huevos uno por uno y batir. Añadir la ralladura de limón, cognac, agua de azahar, levadura y extracto de malta. Batir. Seguir agregando la harina y continuar batiendo.

Cuando se agregue toda la harina, amasar muy bien. Incorporar el mix de frutas secas y pasas de uva, amasar bastante hasta que la fruta quede bien repartida en la masa.

Hacer un bollo y dejar levar 5 horas aprox. Cuando esté levado (hinchado), amasar apenas un poquito y colocar en molde de papel enmantecado, hacerle un corte en cruz, pintar con huevo, rociar con manteca derretida y cocinar en horno de temperatura moderada hasta que esté cocido.

Degustar y compartirlo con seres queridos!


Todos los años mí suegrita usa esta receta y siempre le sale espectacular! El secreto de un buen pan dulce es que hay que dejar levar la masa toda la noche. Y lo más curioso, nunca trabajen con levadura sí hay tormenta - así me enseño mi abuela... y tenía razón!





No hay comentarios: