Bliní: Panqueques rusos

En la ultima semana de invierno en Rusia en todas las ciudades y pueblos hay muchas fiestas de "adiós al invierno". Todo el mundo se junta el las plazas, baila, toma té caliente y come panqueques! ¿Por que panqueque? Porque es del símbolo del sol y la primavera que viene.

Ingredientes:
- Leche - 3 tazas
- Huevos - 2 unid.
- Harina leudante - 2 tazas
- Sal
- Azucar - 3 cdas/ o más a gusto
- Aceite vegetal - 3 cdas
- Aceite en spray
- Manteca

Como se elabora:

1. Batir los huevos con la leche, agregar todos los ingredientes y al final poco a poco la harina.

2. Poner la sarten de teflón un poco más que a fuego medio, esperar que se caliente, echar un poco de aceite en spray y con una cuchara grande poner la masa. Girar rápido la sartén hasta que la masa cubra todo el fondo y freir hasta que se dore de un lado. Dar vuelta el panqueque y dorar sólo unos 15 segundos el otro lado y sacar.

3. Freir así todos los panqueques, poniendo rebanaditas de manteca ente los que están listos, para que se queden bien enmantecados. Recordá poner aceite en spray en la sartén cada 2 panqueques!

¡Atacar y comerlos!

Mi impresión: Es una de las primeras recetas que aprendí a cocinar cuando era chica. Ahora pongo 2 sartenes en el fuego para que se cocinen mas rápido ;)

Mi abuela hacia así: derretía la manteca y servía en la mesa junto con los panqueques. Era riquísimo bañar los panqueques en la manteca y comerlos! Obvio, en estos tiempos no pensábamos en las calorías ;)

TIP: Para hacer los panqueques mas livianos la mitad de harina leudante se puede reemplazar por harina integral (como los de la foto!).

No hay comentarios: