Mermelada casesa de damascos

Veo en las estadísticas que mucha gente entra en mi blog buscando recetas de mermelada de damascos. Con mi mamá siempre hicimos MUCHA mermelada. En la temporada de verano comprábamos varios kilos de damascos y azucar y la preparábamos. La guardábamos en frascos herméticos hasta que llegue el invierno y el frio.

Era muy rico abrir los frascos y comer "los pedacitos del sol" con pan blanco y té! También usamos un montón en reposteria! Ahora no tengo la foto de la mermelada preparada, si alguien la hace, mandén la foto :) Ahora, la receta de mi mamá!

Ingredientes:
Damascos - 1 kg
Azucar - 800-1000 gr.

Como se elabora:
1. Lavar, secar y descarosar los damascos. Poner en la olla en capas y en medio poner el azucar.
2. Dejar toda la noche para que se suelten el jugo.
3. Poner la olla en el fuego mediano, esperar que empiece a hervir. Cocinar así 5-7 minutos revolviendo con la cuchara de madera cada tanto. Retirar del fuego y dejar reposar unas horas.
4. Volver a poner la olla en el fuego y cocinar 5-7 minutos desde el momento que empieza a hervir. Retirar y dejar a descansar unas horas más.
5. Así volver a cocinar 2 o 3 veces más.
6. Para saber si esta listo poner una gotita en el plato, si la gotita mantiene su forma, no se ablanda - la mermelada está lista.
7. Los carozos también se pueden usar. Hay que romperlos, sacar el centro y poner a cocinar junto con la última preparación de la mermelada.
8. La mermelada lista poner en frascos de vidrio. Así se pueden guardar por mucho tiempo.

Mi impresión: La preparacion no lleva mucho tiempo, pero hay que esperar para que los damascos larguen sus jugos. También con el método este las frutas no pierden su forma y no se ablandan. Se pueden quardar en el frasco de vidrio, en un lugar fresco y oscuro por unos meses.

No hay comentarios: