Ensalada "Tifani" con pollo y uvas

Es dificil ubicar de donde viene el nombre de esta ensalada. A mi me parece se llama así porque las uvas brillan como piedras preciosas. No tengan miedo de probar pollo con uvas! No es una combinaciún común, pero es un sabor exquisito que seguramente nunca habías experimentado - y siempre es un éxito! Los que la prueban me piden que vuelva a hacerla esta para otras fiestas!

Ingredientes:
pechuga - 1 un.
queso "pategras" - 250 gr.
huevos crudos - 3 un.
uvas - 250 gr.
lechuga común - 5 hojas
curry
sal
mayonesa

Como se elabora:
1. Cortar la pechuga en pedacitos chiquitos y freir con curry hasta que está lista. Si no te gusta freir lo podés hervir. Dejar enfriar.
2. Hacer en capas arriba de las hojas de lechuga:
- pechuga
- mayonesa 1-2 cucharadas
- huevos crudos rallados
- mayonesa 1-2 cucharadas
- queso rallado
- mayonesa 1-2 cucharadas
(las capas se puede repetir)
3. Cortar las uvas por la mitad, sacar las semillas y poner las mitades de uvas con los cortes para abajo.
3. Dejar a reposar mínimo 2 horas.

Mi impresión: ¡Buenísimo! El jugo de las uvas se mezcla con la pechuga y ¡mmmhh!... ¡Adorno de cualquier fiesta! ¡Acordate de hacer bastante cantidad para todos!

TIP: para darle a ensalada un sabor mas fuerte proba substituir el queso pategras por queso para rallar.

2 comentarios:

JSP dijo...

muy interesante blog. una de las más gratas descubiertas que la barrita de blogger me proporcionó.

Zhenya dijo...

Cracias!Espero que cocines algunas de mis recetas y aci me contas que tal te salio :)