Todos nosotros conocemos la menta. Es una planta de gusto resfrescante y aroma agradable que estimula el apetito. Pero poco saben que existen 25 especies de menta, y mas de 100 híbridos! hay menta acuática, menta asiática, menta australis... la mas extraordinaria es la menta chocolate, con el sabor suave de chocolate.
Usos medicinales. Los primeros que descubrieron la menta y su características fueron los sirios. Durante muchos siglos utilizaron la menta contra el dolor de cabeza, las enfermedades del estómago, las afecciones pulmonares, etc. La menta y su aceite se usan en la reflexologia, masoterapia, estimulan el corazón, reducen los síntomas de mareo y calman el sistema nervioso.
En lo culinario conviene mejor usar la menta crispa o spearment: no es tan fuerte como otras especies de menta. El té con menta refresca y da el gusto rico y fino.
En cocina asiática también se usa la menta un montón. Combina con la comida picante y se usa en los platos tradicionales asiáticos y árabes.
Se combina con los platos de caza, cordero y también verdura.
Se usa para aromatizar salsas, sopas, carnes. La salsa con las hojas picadas con un touch de vinagre combina muy bien con el asado. La salsa de menta picada con manteca blanda combina con cordero o ave.
La verdura hervida con una ramita de menta obtiene un sabor y un gusto nuevo.
Se utiliza también para las bebidas refrescantes y tónicas. Como en la receta de esta limonada.
La menta es el elemento de decoración de los platos. Un par de hojas y la presentación está mas elegante! Como en este parfait o en este mousse.
La menta hace combinación agradable con pepinos, lechuga, tomates, queso. Por ejemplo en esta ensalada agridulce el gusto es muy delicado y refrescante.
La menta congelada en cubos va a sorprender a la familia y los invitados!
Ideal es utilzar las hojas nuevas, también se puede congelar o secarlas y despues usar cuando nesecita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario