Torta - mousse de duraznos ¨Fantasia¨

Hice esta torta para el día de los enamorados, aunque la decoración puede ser la que vos quieras y viene en dos versiones. ¡Sale una torta enorme! Se llama ¨Fantasía¨ porque puede decorarse de cualquier manera!

Ingredientes:
Vainillas - c/n

Mousse:
Crema - 1/2 l.
Yogur cremoso (vainilla)- 2 potes de 125 gr.
Lata de duraznos - 1 grande
Gelatina sin sabor - 10 gr.
Gelatina a gusto - 1 cda (opcional)
Azucar - 1/2 taza (o chuker a gusto)

Decoración:
Frutas, granos de colores, chocolate rallado, guindas...

Como se elabora:
1. Disponer las vainillas en el molde desmontable. Sacar el jugo de la lata de duraznos y remojar las vainillas un poco. Arriba disponer las mitades de los duraznos, enteros o cortados, a gusto.
2. Calentar el jugo que quedó en el microondas 1 minuto (o en el fuego), agregarle la gelatina sin sabor y la gelatina con algun gusto (opcional) y dejar que se enfrie un poco.
3. Mientras batir la crema a punto chantilli, agregándole poco a poco el azucar (o chuker), el yogur y la gelatina tibia. Batir todo junto y vertir en el molde arrriba de los duraznos y mandar a la heladera para que se enfrie.
4. Una vez que está firme, decorar a gusto.

Mi impresión: Es una torta con textura re suave y cremosa, que deja un montón de espacio para usar la imaginación. En vez de duraznos se pueden usar las frutas frescas a gusto, u otros de lata, como por ejemplo, ananá o frutilla. En vez de yogures va bien el queso crema tipo Mascarpone o Casan Crem!

Torres de berenjena y tomate

Esto es una entrada que lleva un poco de tiempo prepararla, pero vale la pena! Está espectacular!

Ingredientes:
Berenjena -1 grande
Tomate - 1 unid.
Cebolla - 1 mediana
Zanahoria - 1 mediana
Mayonesa
Perejil
Aceite para freir

Como se elabora:
1. Cortar la berenjena en rodajas de 1/2 cm, poner en un bol, echar sal y dejar por media hora.
2. Secar bien las rodajas con servilletas de papel y luego hervir en aceite caliente de ambos lados.
3. Cortar la cebolla en cubos, freir, agregar la cebolla rallada. Retirar.
4. Cortar el tomate en rodajas finitas.
5. Armar las torres. Poner 4-5 rodajas de berenjena, agregar un toque de la mayonesa, la mezcla de cebolla y zanahoria y el tomate. Así, terminar las torres en capas hasta que se termine la berenjena. Dejar en la heladera un par de horas. Decorar con perejil.

Mi impresión: Es muy rico! Y acompañado con pan está buenisimo! También se puede hacer en la forma de ensalada en capas.

TIP: La berenjena se puede cocinar sin dejarla en sal primero. Pero haciendo esto va a absorber mucho más aceite después.

Torta de manzana con merengue

Es una torta facilísima que siempre sale rica y lleva los mínimos ingredientes!


Ingredientes:
Masa:
Margarina/manteca blanda - 200 gr.
Azucar - 1/2 taza
Yemas - 3
Leche - 4 cdas
Harina leudante - 2 tazas
Esencia de vainilla - 1cdita

Relleno:
Manzana verde - 3 unid.
Zumo de 1 limon
Canela

Merengue:
Claras - 3
Azucar impalpable - 1/2 taza

Como se elabora:
1. Preparar la masa. Batir todos los ingredientes con la batidora. Al final ir agregando poco a poco la harina. Poner la masa en un molde desmontable enmantecado y nivelar con las manos mojadas para que no se pegue. Mandar al horno precalentado por 20 minutos mas o menos.

2. Mientras, pelar las manzanas y rallarlas en rallador grueso, agregar el zumo de limon y una pizca de canela. Poner arriba de la masa lista y mandar a la parte de abajo del horno por 5 minutos.

3. Montar las claras con el azucar, poner arriba de las manzanas y mandar a la parte de abajo del horno de nuevo para que se dore.

Efriar, sacar del molde y servir.

Mi impresión: La torta sale muy suave y delicada, esta buenísima para comer con la leche ;)

Arte Frances. Escena de pesca

Estos días estuve muy ocupada con mi Arte Francés. Tenia que terminar un cuadro, o mejor dicho queria terminar un cuadro. El Arte Francés es así: una vez que empiezo a trabajar sobre las láminas ya no puedo parar - es tan interesante el proceso! :)
Es la primera vez que hago algo de estilo masculino, y me soprendió ¡Salio espectacular!
Este cuadro tiene sus secretos, hay que mirarlo bien para darse cuenta. Antes para mi siempre era un problema elegir los colores para el marco y pintarlo. Esta vez use el betún de judea para darle un toque de antigüedad, salió ideal, y combina muy bien con la escena. Bueno, acá está el cuadro. El tamaño es de 28x33 cms.

Estrudel (cocina austríaca)

Ahh... estas tortas de la vieja Europa. Son riquísimas, espectaculares e inolvidables. Hoy hice la torta, o mejor dicho, el arollado ¨Apfelstrudel¨. La verdad quería usar la masa comprada, pero no la conseguí en el supermercado, por eso prepare la masa yo. Y quedo... bárbaro! Y resultó encima muy fácil!

Ingredientes:
Masa:
Harina OOOO - 250 gr.
Huevo - 1 unid.
Aceite - 2 cdas.
Vinagre de alchol - 1 cdita
Agua - 100-150 gr.
Sal

Relleno:
Manzana - 700 gr.
Canela molida - a gusto
Pasas de uva - 100 gr.
Azucar - a gusto
Pan rallado - c/n
Manteca - 150 gr.
Azucar impalpable

Como se elabora:
1. Tamizar la harina, hacer la corona, en el centro poner el aceite, la sal, el huevo, el vinagre y poco a poco agregar el agua templada. Hay que mirar la consistencia, puede ser que con los 100 cc. alcanze, puede ser que a nececite los 150 cc. A mi me alcanzo con los 100, pero esto depende de la harina. Amasar bien hasta que quede una masa bien elástica. Pintar con aceite o spray y dejar reposar media hora dentro de una bolsa de nylon.
2. Mientras, hacer el relleno: pelar las manzanas, cortar en cubitos, agregar el azucar, las pasas y la canela.
3. En la mesada poner un repasador grande/toalla de cocina, ponerle arriba bastante harina y estirar la masa sobre el repasador. Pincelar bien con los 50 gr. de manteca fundida, arriba poner una capa del pan rallado.
4. Disponer el relleno en la masa sin llegar a los bordes.
5. Ahora esto es muy importante: Con la ayuda del repasador envolver bien el arrollado. En la fuente poner el papel vegetal o papel aluminio, pincelar con manteca y disponer el estrudel sobre eso.
6. Arriba del strudel poner los pedacitos de manteca, mandar la fuente al horno precalentado y cada tanto volver a pincelar con la manteca el estrudel.
7. Una vez que el estrudel esté dorado, está listo. Sacarlo, esperar que se enfrie la fuente un poco y poner adentro de una bolsa de nylon todo junto con la fuente para que la tapa quede más suave. Antes de servir espolvorear con el azucar impalpable.

Mi impresión: Quedo espectacular, buenísimo, bárbaro... no tengo mas palabras para describirlo! Parece que la preparacion es muy complicada, pero no es así. Una vez que lo probás hacer con todas mis explicaciones, ya está. La verdad es una pavada... ¡pero tan exquisita! ; )

TIP: el vinagre acá y en otras recetas parecidas, se usa para que la masa salga más elastica que después resulta mas fácil a trabajar.

Ensalada Rusa de otra manera

Estos dias cocine el Vitel Thonne. Es comun servirlo con la ensalada rusa. Ahora vamos a cambiar la tradicion un poco y servir con la ensalada parecida pero con el gusto nuevo! :)
Para 4 personas.

Ingredientes:
Papa hervida - 3 unid. medianas
Huevos duros- 2-3 unid.
Zanahoria hervida - 1 unid.
Aceitunas - 100 gr.
Choclo - 1 unid. ( o 1/2 de la lata)
Mayonesa
Sal

Como se elabora:
1. Cocinar todos los ingredientes.
2. Cortar en cubos, aceitunas en rodajas. Sacar los granos del choclo.
3. Unir los ingredientes en la ensaladera, salpimentar, agregar la mayonesa.

Mi impresión: salio muy rica la ensalada y aunque parece a la ensalada rusa, tiene otro sabor mas picante!

TIP: En vez de las aceitunas se puede agregarse los pepinos en vinagre.

Vitel Thonne

Me encanta el vitel thonne! Existen un montón de versiones de la salsa, pero los ingredientes básicos son lo mismos: atún y anchoas! Es clásico servir el Vitel Thonne con ensalada rusa, pero les ofrezco cambiar un poco la tradición y servir con una ensalada con la base de ensalada rusa.

Ingredientes:
Peceto - 1 unid.
Caldo:
Hojas de laurel - 4 unid.
Clavo de olor - 2 unid.
Sal

Salsa:
Atun - 1 lata (180 gr)
Mayonesa - 100 gr.
Crema - 200 gr.
Anchoa - 5 filetes
Vinagre de manzana - 1cda

Como se elabora:
1. Cocinar el peceto. Dejar enfriar en su caldo.
2. Procesar los ingredientes de la salsa todos juntos.
3. Cortar la carne en fetas finitas y acompañar con la salsa.

Para darle mas sabor a peceto se puede cocinar en otro caldo:
2 blancos de apio
1 puerro
1 zanahoria
1 manojo de perejil
2 hojas de laurel
sal
Cortar todo y hervir junto con el peceto.

Mi impresión: Exquisito! No voy a explicar los sabores del peceto, todos los conocen, pero cada vez que lo vuelvo a comer me encanta ;)

Revuelto de spaghetti y verduras

Express revuelto con spaghetti y verduras en estilo fusión. Fusión por que mezclé la cocina italiana con cocina china :)

Ingredientes:

Spaghetti -150 gr.
Pimiento rojo - 1 unid.
Cebolla - 1 unid.
Zanahoria - 1 unid.
Chaucha - 5oo gr.
Tomate - 1 unid.
Choclo - 1 unid.
Aceite para freir
Pimienta
Sal

Como se elabora:

1. Hervir el spaghetti.
2. En otra olla poner a hervir la chaucha y el choclo (el choclo hay que retirarlo antes que la chaucha)
3. Mientras el spaghetti y la chaucha estan preparándose, freir la cebolla cortada en cubos, agregar la zanahoria rallada, pimiento y zapallito cortados en juliana y la chaucha una vez esta cocida.
4. Calentar todo, agregar el tomate triturado, juntar con el spaghetti, salpimentar y servir.

Combina muy bien con la salsa de soja o el ketchup!

Mi impresión: los productos de esto revuelto son muy simples y también si no tenés algún ingrediente se puede reemplazar por otra verdura, ¡o agregar algunas verduras a gusto!

Filet de merluza frita en liaison

Hace mucho que no comemos pescado y cuando fuí al supermercodo y vi el filet de merluza... en mi cabeza aparecieron imágenes de pescado frito! Lo agarré y llevé a casa. Y ahora comparto la receta que usamos desde hace un montón de años en mi famila: el pescado en el liaison. Que es el liaison?
Es un método por el cual se agrega un ingrediente a una salsa para que espese y ligue (harina o almidón).
Para 2 personas con mucha hambre!

Ingredientes:
Filet de merluza - 4 unid.
Pimienta negra molida
Sal

Para el liaison:
Huevo -1 unid.
Leche - 75 cc.
Harina común - 75 gr.
Sal
Perejil picado - 1 cda.

Aceite para freir

Como se elabora:
1. Preparar el liaison. Batir el huevo con la leche, agregar la sal, el harina y el perejil picado.
2. Salpimentar el filet ya limpio y seco.
3. Bañar el filet de los dos lados en el liaison y freir en el aceite.
4. Dorar de ambos lados y servir.

Mi impresión: Es una manera rapidísima de comer muy rico :) El liaison sale dorado y crocante afuera y a dentro el pescado queda muy jugoso! Es muy recomendable este plato para comer con arroz o puré de papa.

TIP: En vez de merluza puede ser otro tipo de pescado.
Para darle otro sabor la leche puede reemplazarse por mayonesa. También se puede agregar una cda de mostaza.
El pescado puede pasarse por el pan rallado.

Lengua en escabeche

Otra receta más en mi colección de las recetas con lengua. Es un buen snack, si tenes mucha hambre esperando la comida, o puede servir como un plato aparte.

Ingredientes:
Lengua
Laurel

Escabeche:
Ajo - 3 dientes
Cebolla - 1 mediana
Pimiento rojo - 1 chico
Pimento verde - 1 chico
Laurel - 3 hojas
Perejl picado - 2 cdas
Azucar - 2 cdas
Vinagre de alcochol/manzana - 1 taza chica
Aceite - 3-5 cdas
Pimentón picante - a gusto

Como se elabora:
1. Pelar la lengua, lavarla bien y hervir junto con las hojas de laurel. Esto lleva bastante tiempo. Primero con el fuego fuerte y cuando hierve el agua ponerlo en mínimo por una hora y media.
2. Una vez lista, dejarla enfriar y cortar en rodajitas finitas.
3. En una sarten precalentada poner el aceite. Agregar el ajo cortado para perfumar el aceite.
4. Poner en la sarten la zanahoria cortada en rodajas, los pimientos cortados en juliana. Mezclar todo y cocinar hasta que pierdan la rigidez. Agregar el azucar, el vinagre, la sal, el pimentón y calentar unos minutos todo junto.
5. Juntar el escabeche y la lengua en un tupper, agregar el perejil y hojas de laurel.
6. Cerrar el tupper y dejar en heladera, batiendo cada tanto.
7. En un par de horas ya se puede comer, pero lo ideal es dejarla toda la noche.

Mi impresión: No se que salio mas rico, la lengua o el escabeche. Desaparecieron todos de la heladera en un dia y yo calculé que va a durar un poco más! No hay problema - la hago de nuevo! Total es muy fácil! :)

Torta con manzana "Sharlotka"

Esta receta es una de las primeras que aprendí a hacer. Me enseño mi mamá hace muchos años. La receta es tan fácil que va a gustar a cocinar con los chicos!

Ingredientes:
Huevos - 3 medianos
Azucar - 1 taza
Harina leudante - 1 taza
Esencia de vainilla - 1 cdita

Relleno:
Manzana - 2 unid. grandes
Jugo de 1/2 limon

Como se elabora:
1. Batir los huevos en un bol hasta la espuma.
2. Agregar el azucar y seguir batiendo.
3. Agregar la harina poco a poco. Batir.
4. Las manzanas lavar, secar y cortar en pedacitos. Rociar con el jugo de limón.
5. Enmantecar el molde. Poner las manzanas en el fondo y arriba verter la masa. No hay que mezclar la masa con las manzanas.
6. Mandar al horno moderado precalentado por 25-30 minutos.
7. Sacar del horno, dejar que se enfrie, sacar del molde. Se puede dar vuelta a la torta para que manzanas queden arriba o dejar como esta.

Mi impresión: Es la receta muy conocida en Rusia, re fácil hacer la torta y también como dije antes, está buena para que los chicos empiecen a aprender a cocinar o ayudar a mamá en la cocina. Y de los ingredientes que lleva - ni hablar :)

TIP: Para esta torta conviene usar las manzanas ácidas o las que no están listas todavia. Así sale mas rico. Tambien esta torta sale muy bien en la olla Essen!